Por Lency Alcántara
Luego de más 14 horas de los apresamientos a los siete implicados en el caso Intrant-Transcore Latam, el Ministerio Público no ha notificado los cargos de manera formal, explicó Nolasco Rivas, el abogado de Frank Díaz, empleado de la dirección jurídica del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, (INTRANT).
Rivas afirmó que al órgano acusador bloqueó a la defensa de los involucrados en el caso, tanto en los allanamientos en sus casas como en los posteriores arrestos.
«Nosotros por primavera vez tuvimos acceso a hablar con nuestro representado, el Ministerio Público hasta el momento no ha recibido ningún abogado, no ha notificado absolutamente nada», explicó el jurista tras visitar a su defendido en la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional.
«Hasta el momento sabemos lo que hay verdad, pero hasta el momento de manera oficial, no hay nada notificado a las partes», agregó.
Dijo que Díaz está tranquilo sin embargo, siente preocupación por su familia ya que fue defendió a la medianoche.
«El está tranquilo, naturalmente al que lo agarran a las 12 de la noche, con su familia, sin ningún aviso ya ustedes saben», subrayó.
LEA: Defensa aclara contrato con AURIX, empresa de Jochi Gómez, nunca se puso en vigencia
El escándalo de corrupción salió a la luz en octubre del 2023, cuando la Dirección de Compras y Contrataciones, reveló las irregularidades en el contrato entre Transcore Latam SRL, y el INTRANT para el control de la Red Semafórica del Distrito Nacional, entre ellas la sobrevaluación del convenio, falencias en la conformación de la empresa, la capacitación de su personal entre otros hallazgos.
Luego de los hallazgos decidió suspender el contrato, asimismo el registro como suplidor del Estado, pese a esta medida Transcore seguía casi un año después con el control absoluto de la red.
Por el caso además de Díaz, guardan arresto el exdirector del INTRANT, Hugo Beras, y el titular de Transcore Latam, Jochy Gómez.