MP solicitará medidas de coerción contra empleada que supuestamente mató a su jefa en La Esperilla

El Ministerio Público presentará hoy medida de coerción contra  Leonarda Falcón Albino, quien era la empleada doméstica de Cristina García Tonell, mujer asesinada  a puñaladas en la Torre Pedro Henríquez Ureña,  La Esperilla.

La entidad mediante una rueda de prensa, explicó que el asesinato fue un plan de robo entre la empleada y su pareja donde la víctima se enteró y la enfrentó.

“El hecho que aconteció el viernes 22 de este mes que está cursando en La Esperilla, de que aproximadamente a eso de las 3:30 de la tarde esta joven Leonarda Falcón Albino, combinada con su pareja tenía la intención de llevarse un dinero que tenia la hoy occisa en su vivienda, preparando el escenario para salir de la casa sin llevar nada en la mano, explicó la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos.

Rosalba Ramos dijo que la empleada preparó el escenario de modo que ella pudiera salir de la vivienda sin nada en la mano, ya que en el edificio es una regla que los empleados no pueden salir con nada.

“El plan consistió en que conjuntamente con su pareja ella iba a poner todo en un lugar donde él se iba hacer pasar por un mensajero, él iba a recogerlo y entonces en las cámaras no se iba a ver absolutamente nada, sin embargo, al edificio tener muy buena seguridad y no permitir que el señor tenga acceso a la vivienda, la domestica se devolvió, pero Cristina Tonell se dió cuenta de que el dinero, un cuchillo y el abrigo de su esposo estaban en la parte de afuera del apartamento y al ella subir la confronta, detalló.

El Ministerio Público va a solicitar prisión preventiva.