MP solicitará prisión para Emmanuel Rivera y otros

MP solicitará prisión para Emmanuel Rivera y otros

En una operación denominada “Nido” el Ministerio Público arrestó ayer a ocho integrantes de una supuesta red encabezada por Emmanuel Rivera Ledesma, que habría estafado unas 144 personas a través de proyectos inmobiliarios.

Informó que en las próximas horas el grupo será sometido a la justicia para que se les conozcan medidas de coerción, por asociación de malhechores, estafa, falsificación y lavado de activos, mientras continúa el operativo.

Los arrestos se produjeron en allanamientos simultáneos realizados en la madrugada de este miércoles en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Dajabón y Sánchez Ramírez, y que todavía continúan, informó la Procuraduría General.

Puede leer: Detienen vehículo con 12 haitianos indocumentados en Dajabón

El grupo fue interrogado durante varias horas en la sede de la PGR por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, adonde se presentó voluntariamente, junto con su abogada, la pareja de Rivera, señora Scarlet Cruz.

De acuerdo con el MP, la mayoría de las personas que se han querellado contra la red afirman haber pagado importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda en proyectos

Explica que para la ejecución de la supuesta estafa el grupo creó un esquema inmobiliario fraudulento con las empresas IndisArq, S:RL:; CRD Equipos Pesados S.R.L; Grupo Wimar S.R.L, y Auto Xperts AFM S.R.L, a través de las cuales ofertaban viviendas en siete proyectos.

Indica que varios estafados eran “amenazados e intimidados” por Rivera Ledesma cuando llamaban para reclamar la devolución de su dinero.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el cabecilla utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades que ni siquiera conoce”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas