La jueza del Sexto Juzgado del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, otorgó hoy una prórroga de dos meses al Ministerio Público para presentar acusación contra Miguel Cruz, por muerte al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y confirmó la prisión al imputado.
La magistrada fijó para el 11 de noviembre para que el Ministerio Público presente la acusación contra el imputado, que confesó ser asesino del exministro y guarda prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Leer: Leonel Fernández: Cuadro que se pinta en Latinoamérica es sombrío, tétrico
Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de quien era su amigo de infancia, ocurrida el seis de junio en las oficinas de Medio Ambiente.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, Fausto Miguel Cruz, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.
El documento indica que cuando Cruz se disponía a entrar en el despacho del ministro éste manifestó que no necesitaba seguridad para recibirlo y, pocos minutos después, el imputado disparó sobre el funcionario, alcanzándolo seis veces y provocándole tanto heridas a distancia como de contacto.