Members of the New York Police Department's Emergency Service Unit stand guard before the 89th Macy's Thanksgiving Day Parade in the Manhattan borough of New York, November 26, 2015. REUTERS/Andrew Kelly TPX IMAGES OF THE DAY
NUEVA YORK.— Un globo gigante con la figura de Charlie Brown se unirá a unos 1.000 payasos y una decena de bandas marchantes en medio de la vigilancia de policías uniformados y en civil, para la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy’s.
El globo de Charlie Brown es uno de los tres nuevos personajes inflables gigantes del desfile de este año. Los tres se unirán a los favoritos de otros desfiles, como Thomas la locomotora, Hello Kitty y Bob Esponja.
El acontecimiento popular atrae a millones de espectadores mientras recorre las calles de Manhattan antes de acabar en la tienda insignia de Macy’s.
Entre las celebridades que se espera que asistirán al desfile están Tony Bennett, Aloe Blacc, Sarah McLachlan y las medallistas de oro olímpico Laurie Hernández, Claressa Shields y Michelle Carter.
Los organizadores dicen que el número de apertura incluirá a la Rana René, Miss Piggy y otros personajes de los Muppets.
Sin embargo, los asistentes también verán algunas cosas algo preocupantes, como más de 80 camiones de saneamiento llenos de arena que se colocarán en intersecciones y otros lugares como barreras contra cualquier tipo de ataque.
También habrá una presencia policial fuerte, con la ayuda de perros especializados en la detección de bombas, armas de asalto y detectores portátiles de radiación. Habrá agentes vestidos de civil estarán entre la multitud.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de alguna amenaza creíble y han instado a los espectadores a disfrutar del desfile.
Alguien que no estará en la ciudad de Nueva York es el presidente electo Donald Trump, quien pasa estos días festivos en su casa en Palm Beach, Florida.