Snoopy, Bob Esponja y más en desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York

Snoopy, Bob Esponja y más en desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York

Personajes queridos como Snoopy y Bob Esponja empezaron a surcar los cielos de Nueva York el jueves y las bandas de música iniciaron su marcha por las calles de la ciudad para dar inicio a las fiestas navideñas con el desfile tradicional del Día de Acción de Gracias de la gran tienda Macy’s.

El desfile arrancó en el Upper West Side de Manhattan para discurrir a lo largo de Central Park ante grandes multitudes en las calles y los millones de personas que lo siguen por televisión desde todo el país, antes de terminar frente al establecimiento emblemático de Macy’s en la calle 34.

El desfile sufrió un breve trastorno cuando media docena de manifestantes vestidos con monos manchados con sangre de utilería se sujetaron a la calle con pegante delante de una carroza que llevaba personajes de la gran cadena de hamburgueserías McDonald’s. Llevaban una pancarta con las leyendas “Libertad a Palestina” y “Genocidio entonces. Genocidio ahora”.

Puede leer: La fiesta de Acción de Gracias «Thansgiving» explicada en ocho puntos

La policía los arrestó y continuó el desfile.

Entre las grandes estrellas que participarán estará Cher, quien acaba de publicar su primer disco de Navidad. La cantante y actriz, que atesora Oscar, Emmy y Grammy en su palmarés, ocupará un lugar privilegiado: actuará justo antes de la llegada de Santa Claus, que marca el final del evento.

La lista de celebridades y grupos musicales que tomarán parte del desfile incluye a Jon Batiste, Bell Biv DeVoe, Brandy, Jessie James Decker, Pentatonix y a Miss America 2023, Grace Stanke. Además habrá actuaciones de los elencos de algunos de espectáculos de Broadway.

Entre los globos que se estrenan este año figura el lagarto Leo, un personaje de una película de Netflix, que mide más de 12,5 metros (40 pies) de alto, además de otros veteranos, como el de Bob Esponja, con 13,4 metros (44 pies).

Algunos personajes, como Snoopy, llevan muchos años entre los participantes, pero el globo de este año representa una nueva versión del Snoopy Scout con motivo del 50 aniversario de su primera aparición en las tiras ilustradas de Peanuts.

“Va a ser una experiencia mágica, una experiencia llena de espectáculo, llena de entretenimiento, llena de alegría, llena de celebración”, afirmó Will Coss, productor ejecutivo del desfile.

La importancia del evento no está solo en el cielo. Sobre el asfalto habrá más de dos docenas de carrozas entre las que marcharán bandas de música llegadas de todo el país y varios grupos de payasos entre los 8.000 participantes, apuntaron los organizadores.

Publicaciones Relacionadas