Myles Sanderson, de 32 años, fue atrapado en una carretera cerca de la localidad de Rosthern, en Saskatchewan
El segundo sospechoso de apuñalar a muerte a 10 personas en y alrededor de una reserva indígena de Canadá murió el miércoles después de que la policía embistió su vehículo tras una búsqueda de tres días, informaron las autoridades.
Myles Sanderson, de 32 años, fue atrapado en una carretera cerca de la localidad de Rosthern, en la provincia de Saskatchewan, luego de que agentes de la policía respondieron a un reporte de un vehículo robado que era conducido por un hombre armado con un cuchillo, dijo la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus iniciales en inglés).
Los agentes embistieron el vehículo de Sanderson para sacarlo del camino, informó la comisaria adjunta Rhonda Blackmore, comandante de la RCMP en Saskatchewan, en una conferencia de prensa.
Le invitamos a leer: ¡A la cárcel! Condenan exlegislador de PR a casi 5 años por corrupción
Indicó que Sanderson sufrió una emergencia médica después de su arresto. Dijo que el personal de emergencias lo trasladó al hospital, donde falleció. Blackmore no dio más detalles sobre la causa de muerte. “No puedo hablar sobre la forma específica de fallecimiento”, indicó.
Pero un funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato, había declarado previamente que Sanderson murió de heridas autoinfligidas, sin entrar en detalles.
Videos y fotografías del lugar del incidente mostraban una camioneta blanca fuera del camino y rodeada de vehículos policiales. Las bolsas de aire de la camioneta se habían activado. Algunas fotos y videos tomados a la distancia parecían mostrar a Sanderson mientras era registrado.
El cuerpo del hermano de Myles Sanderson, Damien Sanderson, de 30 años, fue hallado hace dos díasen otro lugar.