¡Con tal sólo 28 años! Muere de un infarto jugador de baloncesto Óscar Cabrera

¡Con tal sólo 28 años! Muere de un infarto jugador de baloncesto Óscar Cabrera

Óscar Cabrera (Fuente externa)

Murió de un infarto el jugador de baloncesto Óscar Cabrera, con tan sólo 28 años de edad, mientras hacía una prueba de esfuerzo para volver al juego, se desmayó y no despertó.

Lee más: Óscar a mejor actriz: ¿Cate Blanchett o Michelle Yeoh?

Se recuerda que en diciembre del 2021 Cabrera, quien jugaba en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (Liga EBA), militando en el club Cantbasket, tuvo un percance que lo alejó de las canchas y buscaba obtener el permiso médico para volver a jugar.

El baloncestista era sobrino del también extinto baloncestista y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano «El Inmemso» Hugo Cabrera.

La Federación Dominicana de Baloncesto emitió sus condolencias a través de la red social Twitter.

Sobre Óscar Cabrera:

En su adolescencia, Cabrera jugó en el baloncesto colegial de los Estados Unidos, y luego llegó a formar parte de las categorías menores de la Selección Nacional de Baloncesto.

En el baloncesto distrital, debutó con el Club Mauricio Báez, y luego fue traspasado al club San Lázaro, donde ganó el premio Jugador de Más Progreso en 2021.

En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), perteneció a los Leones de Santo Domingo y luego a los Huracanes de Puerto Plata.

Su mejor partido en la LNB fue el 18 de septiembre de 2019 cuando encestó 15 puntos en la derrota de los Leones contra los Indios de San Francisco.

Sus virtudes como jugador eran su excelente capacidad para anotar desde larga distancia, y ser un buen defensor.

Publicaciones Relacionadas