Tarragona, España. La muerte de Alexis Martínez Cabrera, ha causado tristeza y consternación entre la comunidad dominicana residente en la provincia de Tarragona, especialmente en la ciudad de Salou, donde residía el joven fallecido.
Martínez, quien era un connotado dirigente social comunitario y político en esta localidad, falleció el pasado sábado, en horas de la tarde, luego de perder su lucha contra un cáncer de sangre que le postró en una cama por varios años.
El dirigente llegó a esta comunidad y trabajó en el servicio de hostelería, y era muy querido entre sus conciudadanos y todo el que le conocía, por su trato y dedicación tanto a su trabajo, así como a los asuntos de su comunidad.
Lee más: Expresan consternación por muerte de dirigente comunitario
Había sido un gran dirigente político, quien militó y dirigió la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en Tarragona, retirándose parcialmente desde que enfermó hace algunos años, al no recibir apoyo de la alta dirigencia de su partido, según manifestó de manera reiterada en varias ocasiones.
A Martínez le sobreviven su esposa Eusqueri Cabrera, y sus 4 hijos, entre ellos, Romis, Makiel, Welfi y Génesis Martínez Cabrera, y su hermano.
El cuerpo de Alexis Martínez, será velado este martes en el Tanatorio de Salou, en la Plaza Pau, al centro de la ciudad, para luego sus restos ser trasladados a su ciudad natal del Estrecho de Luperón, en Puerto Plata, donde les esperan su madre, así como otros familiares, amigos y relacionados, y donde le darán cristiana sepultura.