Falleció David Deutchman, conocido como el Abuelo de la Unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica, causa de un cáncer de páncreas.
El Hombre de 86 años que murió el pasado lunes, llevaba 15 años dando cariño y abrazos a los bebés prematuros de un hospital infantil de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), decisión que tomó cuando se jubiló.
El “abuelo de la UCI” asistía al Children’s Healthcare de forma regular los martes y jueves y según informaciones, salto a la fama mundial en el año 2017, al publicar una foto en Facebook, en la que aparecía con uno de estos pequeños.
A partir de ahí Deutchman empezó a aparecer en diarios y portales digitales de todo el mundo, por su cariñosa oferta al hospital”.
David encontró un noble propósito después de retirarse y por eso pasaba horas en la UCI, a cargo de los pequeños de pocos días, a quienes llamaba sus hijos, y se volvió alguien imprescindible para las enfermeras.
Un pequeño gesto de amor, que se significa mucho
Es demostrado que dar calor con el contacto humano a un bebé prematuro, tiene beneficios claros en los procesos de crecimiento y estimulación de los recién nacidos que nacen antes de tiempo.
Cabe destacar que un bebé prematuro, suele presentar problemas inmunológicos y respiratorios, entre otros, debido a su inmadurez, lo que les lleva a estar meses en las unidades de cuidados intensivos dentro de una incubadora.