El veterano periodista Manuel Espinosa Rosario murió este martes en la provincia San Juan, luego de batallar con problemas de salud.
Espinosa Rosario, que fue sepultado hoy en la tarde, se desempeñó como corresponsal del periódico Hoy en dicha demarcación y también trabajó para otros medios de comunicación.
En una comunicación, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), lamentó el fallecimiento, según informó Olivo De León, presidente del IPPP.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en San Juan de la Maguana, el reconocido periodista falleció en su residencia. Sostuvo que Espinosa recibía atenciones médicas de los riñones y de los pulmones. De acuerdo a las informaciones ofrecidas al IPPP, era dializado y tenía dificultades respiratorias.
El periodista dejó un gran legado a la comunidad periodística, luego de sus más de 50 como profesional de la comunicación.
Espinosa Rosario fue sepultado en el cementerio municipal de Las Matas de Farfán, atendiendo a una petición que él había hecho a sus familiares.