Muere el letrado francés Hervé Temime, abogado de poderosos y famosos 

Muere el letrado francés Hervé Temime, abogado de poderosos y famosos 

El abogado Hervé Temime (Fuente externa)

París. El reconocido abogado francés Hervé Temime, conocido por haber representado a famosas y poderosas empresas y personalidades como el actor Gérard Depardieu, el banco UBS o el director Roman Polanski, falleció este lunes a los 65 años.  

La muerte del abogado penalista, que ejercía radicado en París, fue confirmada por el ministro de Justicia francés, Éric Dupond-Moretti.  

“El colegio de abogados se ha quedado huérfano. Hervé Temime acaba de dejarnos. Fue un gran abogado. Marcó a toda una generación por su inteligencia, su humanidad y su talento. Pienso con afecto en su familia y en sus seres queridos”, expresó en Twitter Dupond-Moretti.

También la presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yaël Braun-Pivet, manifestó en las redes su “pena inmensa” por el fallecimiento del célebre letrado.  

“Era el más ágil, el más hábil, el más brillante de los abogados. Guió mis primeros pasos en la abogacía e inspiró a tantos de nosotros. Mis afectuosos pensamientos para su familia”, dijo.  

Nacido en Argelia en 1957, durante su carrera Temime defendió a famosos como Catherine Deneuve y a empresarios millonarios como Jacques Servier o Alain Afflelou o el expresidente del club de fútbol Olympique de Marsella Bernard Tapie.

Más leídas