PROVINCIA PERAVIA,(BANI). Murió en la sala de cuidados de intensivos del Hospital Marcelino Vélez del Distrito Nacional, un hombre que fue herido de bala al quedar atrapado en medio de un tiroteo cuando agentes de la Policía perseguían a tres reclusos que intentaron fugarse el sábado de la cárcel pública de esta provincia.
Se trata de Enrique Alberto Celado Pérez, de 51 años, quien recibió heridas de arma de fuego en el tórax y abdomen, momentos en que se encontraba en una calle aledaña donde ocurrió el tiroteo, donde murió el interno, Edwin Espinosa (Bombillo) de 21 años.
La Dirección de Investigación de Homicidio de la Policía con sede en Bani, dijo que, Enrique Celado, había visitado la sede policial, la noche del sábado, en procura de protección, ante un delirio de persecución que le estaba afectando, a legadamente, porque unos sujetos en el distrito municipal de Villa Sombrero lo estaban buscando para matarlo.
El recluso muerto, Edwin Espinosa (Bombillo) de 21 años, estaba acusado de homicida en la ciudad de San Cristóbal, e intento escapar del penal luego de romper los barrotes con seguetas, según las investigaciones policiales.
Mientras que el herido es Jeilyn Rafeli Arias Tejeda, de 19 años, quien recibió una herida de arma de fuego con entrada en la pierna derecha siendo atendido en el citado
Todos los Cueros Investigativos de la Policía Nacional, activan la persecución contra el interno, Rafael Emilio Andújar Mateo, quien logro escapar en medio del tiroteo.