Un niño de 5 años murió electrocutado en el barrio La Zurza, del Distrito Nacional, mientras un hermano de 11 que intentó auxiliarlo fue trasladado de emergencia desde el hospital Moscoso Puello al Metropolitano de Santiago.
El fallecido llevaba el nombre de Alieson Feliz; mientras el hermano que está grave responde al nombre de Olson Feliz, hijos de los esposos Cristina Feliz y Lauson Etiel, quienes habitan en una casa de la calle Francisco del Rosario Sánchez, próximo a la Fundación Saneamieto Ambiental La Zurza (FUNDSAZURZA).
Los llantos de la madre de los pequeños no permitieron que hablara con los reporteros de este diario, pero los vecinos narran que el menor fallecido se agarró de la puerta de hierro de la casa para esperar a su progenitora, que llegaba de sacar una copia a la cédula para renovar el pasaporte.
Puede leer: «Yo le puedo mandar a matar a su hijo»: Miriam Germán sobre amenazas que recibió
Al instante, señalan, el hermano mayor acudió a socorrer al pequeño, pero también se quedó pegado a la puerta, por lo que seguía grave en el Moscoso Puello.
Etiel, padre de los afectados, explica que no estaba en el hogar cuando sucedió la tragedia, pero que el servicio energético se ha tornado muy inestable en los últimos días.
Mientras que otra vivienda, en la parte trasera de la calle Francisco del Rosario Sánchez, en el mismo sector, fue reducida a ceniza el pasado fin de semana, debido a la inestabilidad en el servicio energético, deteriorado considerablemente en los últimos días.
Rafaela Sánchez (Alba), presidenta del Comité de Amas de Casas, manifestó la consternación del barrio por lo ocurrido, ya que desde el sábado ocurre altos voltajes que atemorizan a la población, sin que la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste) corrija la situación.
Lamenta la muerte de un niño de apenas 5 años mientras su hermano se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Francisco Mosco Puello pero luego fue llevado a Santiago.
Informó que el sábado se incendió la casa número 61, parte atrás, y que no sucedió una desgracia humana porque sus ocupantes pudieron salir a tiempo.
Rafaela Sánchez (Alba), también secretaria de la junta de vecinos Francisco del Rosario Sánchez, urge la intervención del gobierno en el barrio para que no continúen ocurriendo hechos lamentables como los citados.