Muere sacerdote Juan Severino Germán

Muere sacerdote Juan Severino Germán

Juan Severino Germán

Falleció ayer monseñor Juan Severino Germán, a los 94 años, con el honor de dedicar más de 50 años al sacerdocio. Vivió al servicio espiritual de los fieles de su natal Bayaguana, provincia de Monte Plata e inspiró a generaciones de sacerdotes dominicanos.

Obispos y sacerdotes describen la vida del cura nacido en 1929, ordenado el 6 de mayo 1966, y puesto en retiro, luego de su obra en el obispado de Baní.

Puede leer: Por “faltas graves”, desvinculan orientadora con cuenta de Onlyfans

El obispo de Baní, provincia Peravia, Víctor Masalles, declaró que “Baní está de luto, nuestro querido Padre Juan Severino acaba de fallecer, dejando un gran legado en la diócesis de Baní. Que Dios le dé el descanso eterno y lo premie por la gran entrega al pueblo de Dios”.

El obispo de Higüey, La Altagracia, Jesús Castro Marte, calificó al sacerdote como hombre de Dios, amistoso, familiar y fiel”.

Su comunidad religiosa realizó una eucaristía por el descanso del sacerdote, que será despedido, hoy, en la Catedral Primada.

Recibirá sepultura hoy, a las 12_00 meridiano en la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia, en el municipio Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo. Fue exorcista de la diócesis de Baní en el 2006, párroco, rector de seminario, asesor arquidiocesano, capellán de hospital y de las Fuerzas Armadas.