Muere venezolano que tomó alcohol adulterado hace tres años en excursión a Saona

Muere venezolano que tomó alcohol adulterado hace tres años en excursión a Saona

Murió este miércoles el joven venezolano residente en el país, Armando Medina, quien hace tres años se intoxicó al ingerir alcohol adulterado durante una excursión a la isla Saona.   

Tras la ingesta de alcohol, Medina sufrió graves daños físicos y mentales, que lo mantuvieron cuadripléjico durante un tiempo, evitándole volver a ser el mismo.

Con el oficio de tatuador, Armando llegó al país proveniente de venezuela, guiado por la idea de encontrar un futuro mejor para él y su esposa.

Se recuerda que durante los años 2020 y 2021, en el país se produjeron decenas de muertes por la ingesta de alcohol adulterado que era elaborado en fabricas clandestinas de la capital y en las provincias.

Varias licoreras tradicionales vieron afectadas sus marcas por esa práctica delictiva por lo que se vieron obligadas a tomar medidas para evitar esa situación.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) creó una aplicación denominada «Revísame» y colocó etiquetas a las botellas, permitiendo a la ciudadanía que desde sus teléfonos móviles pudieran verificar la autenticida de la bebida.

Le podría interesar: FITUR 2024: David Collado anuncia destinarán RD$150 millones para el turismo deportivo

Publicaciones Relacionadas