Beirut.- Al menos doce menores han fallecido y decenas han resultado intoxicados y sufren alergia tras ser vacunados contra el sarampión en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los casos se registraron en las zonas de Yeryenaz, Sinyar, Sheij Barka, Um Muilat, Seraa y Telmens, todas ellas en áreas rurales de la provincia, debido al mal almacenamiento de las vacunas.
La ONG no descartó la posibilidad de que aumente el número de fallecidos por la gravedad de algunos de los menores afectados por las vacunas, y que fueron ingresados en varios hospitales locales.
Los casos de enfermedades como el sarampión y la poliomielitis han aumentado en Siria desde el inicio del conflicto en 2011, al tratarse de dolencias que se expanden con mucha facilidad en tiempos de guerra y cuando la población se desplaza de manera forzada.
Agencias de la ONU como Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llevado a cabo en el territorio sirio varias campañas de vacunación para evitar la extensión de estas enfermedades, sobre todo entre la población infantil. EFE