Mueren 46 iban en camión Texas

Mueren 46 iban en camión Texas

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio. AP

Las autoridades confirmaron el suceso a Efe, aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos

Las autoridades confirmaron este lunes que 46 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.

Aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaba en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, detalló que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión.

Tres personas vinculadas con el suceso fueron detenidas, según confirmó por su parte el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus. “Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, dijo Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades federales. El alcalde vinculó el suceso a las redes de traficó humano que operan en la frontera y añadió que espera que los “responsables de poner a estas personas en condiciones infrahumanas sean condenados».

Le invitamos a leer: Siete personas rescatadas tras caer un rayo en su bote en el Golfo de México