Valverde/Dajabón. Mueren dos hombres calcinados en hechos separados; PN recupera motocicleta y armas. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que dos personas murieron carbonizadas en un incendio ocurrido en sus viviendas, ubicadas en los municipios de Esperanza y Partido, en las provincias Valverde y Dajabón, respectivamente.
Las víctimas son Ramón Cabrera, de 78 años, y Franklin Fernández, de 44 años, quienes residían en el sector Salomé Ureña del municipio de Esperanza y en la comunidad Los Indios de Partido, en Dajabón, respectivamente.
El informe policial indica que Cabrera resultó calcinado mientras dormía, tras dejar una vela encendida encima de una mesa, lo que originó el incendio, que fue sofocado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Esperanza.
Leer más: Mata de un martillazo a otro por colocar basura frente a su casa
En tanto que, Fernández, fue alcanzado por las llamas mientras permanecía encerrado en su vivienda, por padecer de enajenación mental, según las versiones preliminares recabadas en el lugar de la tragedia, no obstante, ambos casos están bajo investigación.
Por otra parte, miembros preventivos de la Policía Nacional recuperaron una motocicleta y un arma de fabricación casera, dejadas abandonadas por dos hombres, durante una persecución policial en el barrio Duarte, del municipio Mao.
Se trata de la motocicleta marca CG-X1000, color negro, sin placa y el arma tipo “chilena”, las cuales se encuentran en la sede de la Supervisaría Zonal de Esperanza.
Las dos personas, con perfiles sospechosos, lograron escapar próximo al canal Controba, luego de estrellarse la motocicleta que conducían durante la persecución.