La muerte sorprendió a Rosmery Rivera Sánchez cuando tenía más motivos para amar a la vida. Con apenas 17 años y cinco meses de gestación, murió a causa de un disparo en la cabeza, hecho supuestamente de manera accidental.
Según informó la Policía por el homicidio se persigue a Lenin García Marte, un joven de 22 años que alegadamente al manipular un arma disparó y mató a la menor, y que huyó.
La muchacha encontró la muerte en la sala de su propia casa, en el sector 27 de Febrero, de la capital.
Según las investigaciones hasta la fecha, el joven García Marte, ex cuñado de Rosmery, se presentó a la casa de Neiki Bienvenida Sánchez, hermana de la víctima, alrededor de las 11:00 de la noche y sacó una pistola, que dijo estaba encasquillada, y empezó a manipularla.
De acuerdo con el relato de Bienvenida Sánchez, el homicida sacó una cápsula del arma y volvió a manipularla, produciéndose de inmediato un disparo que alcanzó a la víctima, quien se encontraba en la puerta de la habitación.
El padre de Rosmery, Ramón (Ñongo) Rivera, quien es evangélico, expresó que momentos antes de la tragedia, alrededor de las 10:30 del pasado domingo, vio a su hija con vida por última vez cuando estaba sentada entre las calles Respaldo 15 y Respaldo 10. Luego se dirigió a la vivienda que compartían junto a su madre Bienvenida Altagracia Sánchez, en la Respaldo 10, número 44.
El hermano de la víctima, Ezequiel, de 13 años, narró que estuvo presente cuando Lenin se presentó junto a su hermano Starlin y que trataban de sacar las balas.
Ezequiel contó que luego del hecho quisieron deshacerse lanzándola por una ventana.
La Policía dice que García Marte se fue con el arma y le instó a entregarse.
Zoom
En la flor de la juventud
Rosmery Rivera Sánchez residía con sus padres, pero tenía cinco meses de embarazo, de acuerdo con su progenitor. Sabían que el padre de la criatura era un hombre de unos 32 años, quien reside en el sector e identifican como Franklin (Bombo). Jonnathan Rivera, de 18 años, hermano de Rosmery, dijo que hacía tiempo que no tenía que ver con su anterior novio. Expresó que su hermana estudió hasta el cuarto curso de primaria. La joven no trabajaba. Cumplió sus 17 años en noviembre.
Las claves
1. En precariedad
La muerte trágica de esta joven abate a la familia de Ramón y Bienvenida, quienes procrearon 11 hijos. Ahora les quedan siete hijas. Sus vecinos del 27 de Febrero y los de su hija Erika, donde se efectúa el velatorio, lamentan el suceso. La joven falleció en el hospital Darío Contreras. El sepelio será hoy en el cementerio Cristo Salvador.
2. Tan joven y malograda
Ésta frase la repetía Erika, hermana de Rosmery, quien contaba que le gustaba ir a la discoteca y solía decir que no moriría por ahora, porque tenía mucho por vivir.