Clodomiro Moquete (Clomo) partió ayer después de intensas luchas y de un sembradío de ricos aportes al arte y la cultura local y las caribeñas.
Sus restos son velados en la funeraria Savica de la capital y serán sepultados hoy al mediodía en el cementerio Cristo Salvador.
Periodista, escritor, gestor cultural, editor de la revista literaria Vetas, la de mayor permanencia en el país y que mantenía a golpe de esfuerzos arduos.
Su compañero cuasi inseparable, el historiador Alejandro Paulino, notificó el deceso y a seguidas, artistas de diversas ramas manifestaron pesar.
El escritor Ernesto Vantroy lo describe así: “Perdemos un amplio valor. Un hombre jocoso que enseñaba en cada conversación y un eterno aprendiz, un referente en abrir puertas a jóvenes y a consagrados escritores, a artistas e intelectuales a quienes promovió desde sus publicaciones. Deja un vacío de los no tan fácil de llenar”.
Puede leer: Miguel Mejía presentó libro “Del Caribe a los Antípodas” en Cuba
Su par Rossalina Benjamín despide impactada al amigo e incansable promotor cultural.
“Escritor de estilo peculiar que no fallaba en sacarnos una sonrisa; rebelde abanderado de la justicia y de la equidad en cultura, creativo polifacético, padre de la difusión cultural y literaria dominicana y del Caribe”, escribe.
Lo recuerda padrino literario de muchos escritores noveles y consagrados a los que publicó en Vetas, compañero a toda prueba, bromista incurable, comprometido con la causa periodística, con las artes y las letras, a las que dedicó vida, energía y corazón, con su sombrero y sus ocurrencias, con el abnegado amor a su familia y amigos.
“Con la pasión con la que asumió su entrega a la comunicación y la literatura propia y de los otros, con la absoluta seriedad que tomaba su misión vespertina de hacer reír a las farmacéuticas ¡Hasta luego, viejo Clomo, te extrañaremos siempre!”, finaliza.