Muerte de Paula fue provocada por dos compañeros de trabajo

Muerte de Paula fue provocada por dos compañeros de trabajo

La Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron a dos empleados de la empresa Integer Holdings Corp, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años; y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, a quienes acusa de estrangular y violar sexualmente a su compañera de trabajo Paula Santana Escalante, de 23 años, quien posteriormente fue encontrada en una de las alcantarillas de la empresa.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, indicó que la captura de ambos hombres se realizó durante un estricto operativo que incluyó decenas de entrevistas, evidencias y levantamiento de las cámaras por parte de la empresa, cuyos ejecutivos brindaron todo el apoyo a las autoridades para agilizar el proceso de investigación.

Puede leer: Autoridades investigan muerte de un hombre tras tiroteo en Guachupita

Fue reportada desaparecida el pasado martes

La joven fue reportada como desaparecida el pasado martes por sus familiares y amigos al finalizar su jornada laboral, ya que no regresó a su casa.

Fue vista con vida por sus compañeros de trabajo alrededor de las 1:30 de la madrugada cuando salió para ir al baño, lugar del que no regresó. Paula Santana cumplía labores en horario nocturno desde las 11:30 de la noche hasta el amanecer y en la mañana estudiaba en la universidad.

La joven era acosada por un compañero de trabajo

Johanny Escalante, madre de la occisa, explicó que su hija era acosada por el empleado Santo Samuel de Jesús Rossó, a quien había reportado al departamento de Recursos Humanos, pero sus constantes reclamos no fueron atendidos.

“Hace mucho ya, hace mucho, incluso yo le dije a ella que dejara el trabajo y ella me dijo: mami, pero ¿cómo lo dejo? Si yo lo que estoy pagando es la universidad y estoy pagando casa, mami, yo no tengo trabajo”, narró la madre.

Publicaciones Relacionadas