Muestran pesar por muerte del doctor Eduardo Yermenos

Muestran pesar por muerte del doctor Eduardo Yermenos

El exselección de softbol Eduardo Yermenos está siendo velado en la Funeraria Blandino y será sepultado hoy a las 11:00 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

El deporte está de luto, en especial el softbol, con el fallecimiento ayer del destacado médico Eduardo Yermenos, quien fue un sobresaliente deportista ex selección nacional de softbol, con una gran actuación en los eventos internacionales.

Yermenos fue una persona cariñosa y presta para ayudar a los demás como un excelente médico en la especialidad de la neurología. Se mantuvo por un largo tiempo luchando con la enfermedad del cáncer, alejado en los últimos meses de las actividades públicas. Yermenos se convirtió en una leyenda jugando la tercera base y un poder con el bate que respetaban los lanzadores contrarios.

Formó parte de la selección nacional de softbol y el trabuco de equipo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, luego viajó a Marsella, Francia, para realizar la especialidad de neurología.

A su regreso ingresó al jugar con el potente equipo de los Astroboys de Toshiba, donde escribió en su libro una historia de una estrella en el softbol, en Mami, Puerto Rico, Nueva York y Panamá, entre otras naciones.

Fue directivo de la Liga de La Farándula , en varias oportunidades, formó parte de la Comisión Nacional de Baloncesto en las décadas de 1980 y 1990, junto a destacados deportistas y empresarios.

Expresan pesar

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Yermenos, a quien definió como “un pilar, motivador de la nueva generación de nuestra disciplina”. También mostraron dolor el Comité Olímpico Dominicano, en la persona de su presidente Antonio Acosta, quien lo calificó como un gran deportista.

El doctor Dionisio Guzmán, del Pabellón de la Fama se unió al dolor.

Publicaciones Relacionadas