Una mujer acusada de supuestamente explotar sexualmente a dos hijas menores de 9 y 10 años de edad, respectivamente, y a una vecina adolescente, fue enviada ayer a prisión preventiva por tres meses, en lo que el Ministerio Público concluye la investigación del caso.
Según las investigaciones preliminares, la mujer, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas, se dedicaba a la Trata de Personas, bajo la modalidad de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, y distribución de material (pornografía infantil) en el país,” afectando de manera deliberada a sus hijas y a una vecina adolescente”.
Puede leer: Caso Pandora: ¿Cómo sacaban las municiones de la Policía Nacional?
Se le acusa además, de compartir y difundir vídeos por medios electrónicos con contenido de material explícito de abuso sexual infantil, a cambio de dinero.
La jueza Fátima Veloz dictó la medida de coerción contra la mujer por su vinculación con la actividad ilícita, ordenando el cumplimiento de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega.
La investigación del caso está a cargo de la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (PETT), conjuntamente con la fiscal Aleika Almonte Santan, se informó