La Policía Nacional reveló este martes el vehículo que atropelló a el joven Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), provocándole la muerte el pasado sábado fue encontrado en la marquesina de un vecino.
«Se trata de una jeepeta Hyundai Santa Fe color blanca año 2018 a nombre de la venezolana Charlett Valentina Mujica Zapata, de 27 años, y de acuerdo con las cámaras de seguridad todo parece indicar de manera preliminar que era la persona que conducía el vehículo», dijo el vocero de la entidad, Diego Pesqueira.
La fémina hizo el reporte del accidente en el Destacamento del Plan Piloto el día después del accidente.
Velatorio
Se recuerda que fueron velados desde este lunes en la Funeraria Jardín Memorial, en la capital, los restos de Julio César de la Rosa Peralta.
Aunque en principios se dijo que el accidente que habría provocado su muerte ocurrió en la avenida 6 de Noviembre, una fuente de entero crédito ligada a las indagatoria reveló a este diario que el suceso ocurrió en la avenida George Washington, en la cercanías de la Dirección General de Migración.
Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de Adocco, pidió que las investigaciones en torno al caso sean profundizadas.
“Quien lo atropelló lo dejó abandonado. Se hace necesario que las autoridades profundicen las investigaciones”, expresó Tiburcio, con notable tristeza.
Decenas de personas acudieron a la capilla Laurel a ofrecer condolencias a su padre, madre y demás familiares, por la trágica muerte de Junior, como le llamaban sus cercanos, quien tenía 33 años.
El cadáver previo a la realización de misa, fue inhumado.
Junior fue reportado desaparecido a las 9:30 de la noche del pasado sábado, cuando su padre dijo que se separaron de una actividad en la provincia San Cristóbal, y agradecía si le ofrecían información.
Luego se informó que su vehículo fue impactado por otro, aunque se desconoce la persona con la que habría tenido el accidente de tránsito.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, jurista Jorge Subero Isa, enviaron sus condolencias al presidente de Adocco por el fallecimiento de su vástago.