Mujer saca cuchillo en actitud de amenaza durante protesta abogados

Mujer saca cuchillo en actitud de amenaza durante protesta abogados

Una mujer que se presume es abogada desenfundó una arma blanca y se colocó en actitud de amenaza a unos abogados que, al igual que ella, participaban en una protesta en la zona frontal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en reclamo de la reapertura de los tribunales.

Las evidencias del comportamiento de la señora fueron capturadas por imágenes y videos de de reporteros gráficos y otras personas que grababan el escenario en el que también se produjeron empujones y arrebatos de algunas pancartas, aparentemente por parte de personas contrarias a la manifestación.

De acuerdo al audiovisual, la reacción de la dama al sacar el cuchillo se produjo luego de que abogados afines al presidente del Colegio de Abogados presuntamente le halaran su cartera en forma violenta, en medio de los gritos de manifestación.

Ante la acción de la mujer, miembros de la Policía Nacional que se encontraban de servicio, actuaron de inmediato y procedieron a despojar a la dama del cuchillo, y a brindarle la seguridad correspondiente ante la posterior actitud de los abogados.  

Cientos de juristas miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), protestaron frente a la SCJ para reclamar la reapertura de los tribunales y el cese de los presuntos abusos y de las cancelaciones injustificadas de los servidores del sistema.

Las protestas se realizaron con pancartas y un ataúd donde se simboliza la muerte del sistema de justicia, en momentos en que se realizaba una Audiencia Solemne dentro de la Suprema con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Los abogados denunciaron que en estos momentos la justicia dominicana se encuentra en su peor momento por todas las medidas desacertadas, ilegales e inconstitucionales adoptadas por el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, por lo que solicitaron su rápida destitución.

Publicaciones Relacionadas