Todo transcurría con normalidad aquella noche festiva. Sus familiares, amigos y pareja disfrutaban de su cumpleaños como de costumbre, pero esta joven, oriunda de Higüey, tenía todo un plan dentro del bolsillo de su pantalón: aquel día le propondría matrimonio a su novio.
Su ‘modus operandi’ comenzó al darle las gracias a su pareja por celebrarle por cuarto año consecutivo su cumpleaños. Luego de ese momento, todo cambió. Su expresión facial y voz comenzaron a expresar sentimientos contrarios para confundir a quienes allí se encontraban, especialmente a su pareja.
Esta dama, cuyo nombre se desconoce, se despedía de sus familiares y pedía disculpas por no poderse quedar ni un minuto más en la festividad. Su novio, con rostro confuso, solo procedió a ir detrás de ella para acompañarla.
Mientras sus amigos y familiares se hacían preguntas sin contestación, ella se detenía delante de su novio y mientras buscaba en el bolsillo del pantalón azul que llevaba puesto, procedió a arrodillarse y entregarle un anillo de compromiso.
«Antes de yo irme quiero darle esto», dijo la mujer mientras mantenía su mano extendida hacia su novio, quien procedió a tomar el anillo y colocárselo en el dedo.
Su respuesta fue primero con un beso, luego lo reconfirmó con un abrazo para posteriormente asentir con la cabeza y así reafirmar su decisión: sí, aquel hombre aceptaba ser su esposo.
Al ritmo de una melodía de marcha nupcial, sus seres queridos comenzaron a expresar: «Que viva el amor» mientras él le comenzaba a colocar un anillo en su mano para pactar el amor que ambos sienten.
Esta escena fue documentada en un vídeo que circula las redes sociales.
Un acto parecido a este lo realizó la actriz mexicana Bárbara de Regil, quien le pidió matrimonio a su novio en un evento público hace tres días. Esta acción causó furor en las redes sociales al tratarse de un acto poco común por parte de las mujeres.
Sin embargo, seguidores de la actriz aprobaron su decisión y externaron que también las mujeres pueden tomar la iniciativa de pedirle matrimonio a sus parejas.