Familiares de Ana Iris Román, de 54 años, desaparecida desde hace 28 días, mostraron ayer su indignación al señalar que se han visto obligados a buscar su pariente por sus propias vías ante la mirada indiferente de las autoridades.
La búsqueda de Ana Iris ha sido encabezada por su hija, la periodista de investigación acreditada en la Agencia de Prensa Mundial y radicada en el exterior, Evelyn Abreu, quien indicó que a pesar de entregar a los encargados del caso pruebas contundentes para agilizar el proceso, todo ha quedado estático.
Puede leer: Imponen prisión preventiva a involucrado en muerte de trabajadora sexual en SDN
“Como familia hemos proporcionado información importante para la investigación, como el reporte de las llamadas telefónicas, así como el lugar donde se conectó el celular y se localizó por última vez el teléfono de mi madre, información que se supone deben ser las autoridades quienes la consigan, no yo.
¿En manos de quién se supone estamos a la hora de lidiar con una desaparición, ¿dónde se supone está el apoyo que debe dar la fiscalía?”, manifestó.
Narro que el mismo día de su desaparición reportaron el teléfono de su madre y el mismo fue contestado por otra persona y apagado inmediatamente. Ante lo sucedido, dijo que acudió a la unidad k9 de la Policía Nacional para ir al lugar donde el GPS marcaba por ultima vez el celular de su madre, pero alegó que la investigación quedo inconclusa.
Esto a raíz de que, la perra asignada había perdido el olfato, la transmisión del vehículo falló al llegar al lugar y ese día iba a llover razón por la cual descartaron la búsqueda y hasta el momento no ha sido retomada. Albergan la esperanza de encontrarla sana y salva.