Una mujer acusada de usar el pulgar cortado de su “sugar daddy” para robar dinero de su cuenta bancaria y pagar viajes en Uber, marihuana y alcohol enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por el asesinato del hombre, según registros judiciales.
La policía encontró a Fasil Teklemariam, de 53 años, en su apartamento de Peabody Street NW en el vecindario Brightwood de Washington el 5 de abril con varias lesiones traumáticas y la falta del pulgar derecho, según los documentos de la acusación. Un médico que realizó la autopsia de Teklemariam determinó que había sufrido múltiples fracturas por fuerza contundente en la cabeza, varias laceraciones y una herida de arma blanca. El médico determinó que Teklemariam había sido asesinado entre dos y cinco días antes de que la policía lo encontrara y que le habían cortado el pulgar poco antes o después de su muerte.
La policía está investigando al menos a cuatro sospechosos que fueron vistos en imágenes de vigilancia entrando al apartamento de Teklemariam y sacando objetos de él en los días previos a que la policía lo encontrara muerto, según los documentos de la acusación. Tiffany Taylor Gray, de 22 años, fue arrestada en el condado de Prince George a principios de este mes por una orden judicial por asesinato en primer grado mientras estaba armada; será extraditada a Washington, según la policía de DC. No se incluyó un abogado para Gray en los registros judiciales en línea.
Las autoridades también han acusado a Audrey Denise Miller, de 19 años, de asesinato en primer grado mientras estaba armada en relación con el asesinato. Un video de vigilancia muestra a Miller con Teklemariam antes de su muerte, según los documentos de la acusación. Se ha ordenado que Miller permanezca detenida sin derecho a fianza antes de su juicio, y está programada otra comparecencia ante el tribunal a finales de este mes. Dos hombres que fueron vistos entrando en el apartamento de Teklemariam también están bajo investigación policial en relación con el homicidio, según los documentos de la acusación.
Un testigo anónimo dijo a la policía que Gray y Teklemariam se conocían y se referían a él como el “padre rico” de Gray, según los registros judiciales. El testigo dijo a la policía que el grupo de personas implicadas en el ataque le había cortado el pulgar a Teklemariam y dijo que habían visto a Gray usando el pulgar cortado de Teklemariam para robar dinero de su cuenta.
Aunque las imágenes de vigilancia a las que se hace referencia en los registros judiciales sitúan a los sospechosos dentro y alrededor del apartamento de Teklemariam en los días que rodearon el asesinato, los registros no contienen más información sobre el supuesto ataque en sí. La última vez que Teklemariam fue visto con vida en las imágenes de vigilancia fue la noche del 1 de abril, según los registros judiciales.
Se lo ve en las imágenes yendo a encontrarse con Miller fuera de su apartamento y luego volviendo adentro con ella, dicen los registros. Salió unos 20 minutos después y regresó poco después con tres latas de refresco, según los registros judiciales. Después de ese punto, según la policía, las imágenes muestran a los sospechosos saliendo de su apartamento. Los datos del teléfono celular muestran que el teléfono de Teklemariam salió del área de su apartamento tarde esa noche, según los documentos de la acusación.
Cuando la policía presentó cargos contra Miller el mes pasado, los detectives aún no habían localizado el pulgar de Teklemariam, su teléfono celular, su tableta ni ningún otro dispositivo electrónico, dicen los documentos.