Mujeres con cáncer de mama y sobrevivientes desfilan para motivar a otras a evaluarse

Mujeres con cáncer de mama y sobrevivientes desfilan para motivar a otras a evaluarse

Mujeres con cáncer de mama y sobrevivientes desfilan para motivar a otras a evaluarse

La moda puede utilizarse como un motor en favor de muchas causas; es por ello que la Fundación LASO, en colaboración con la marca Lorenny Solano by Julia Ortega presentaron una colección cápsula especial con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

La primera entrega del Fashion Freak Fest fue la sede del desfile de la propuesta denominada A+ Pink, en honor al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama donde 19 mujeres entre sobrevivientes y pacientes se vistieron de color rosa a favor de la vida, para promover la salud y de incentivar a ciudadanos.

Para dar impulso a la iniciativa, la firma criolla perteneciente a la joven empresaria, comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano junto a su madre la diseñadora Julia Ortega, creó esta colección cápsula, de piezas especiales, únicas e irrepetibles, diseñadas exclusivamente para estas modelos, tendiendo un recibimiento a casa llena por los amantes de moda presentes en el «FFF 2022».

A+ Pink cuenta con telas finas como la organza, el crepé y georgette, texturas que caracterizan esta colección con que la marca sigue apostando a la moda sostenible, ya que consta de piezas reusables, creadas con materiales más duraderos para un menor impacto ambiental, con el sello “Hecho en RD”, manos dominicanas que representan un gran aporte a la economía del país.

«Esta colección está inspirada en la mujer fuerte, que no deja de ser tierna; la mujer resiliente, que no deja de luchar por lo que desea alcanzar, y el color rosa es espectacular para resaltar la actitud positiva y la femineidad de la mujer», destacó Julia Ortega, sobre la colección mostrada el pasado sábado 15 de octubre.

De su lado, la joven emprendedora Lorenny Solano manifestó que el cáncer de mama es el tipo más común a nivel global y que más afecta a las mujeres dominicanas, por lo que A+ Pink no solo busca motivar a las mujeres a realizarse el auto examen para una detección temprana, sino también para mostrar la fuerza de las personas afectadas: «tenemos el compromiso de salvar vidas y que hermoso es poder hacerlo a través de nuestro trabajo en la moda», dijo.

La diputada y merenguera


Juliana O’Neal, se convirtió en una de las más gratas sorpresas del desfile de lanzamiento de A+ Pink. La denominada «guerrera» por ser sobreviviente de cáncer en tres ocasiones, puso su voz y alma a la pasarela, acompañando a las modelos al caminar.

A+ Pink es la evolución de la pasada colección presentada en el RD Fashion Week, pero en esta ocasión a favor de la concienciación sobre el Cáncer de mama, puesto que en República Dominicana el 70% de las dominicanas detectadas con esta enfermedad empiezan a recibir tratamiento cuando ya la enfermedad está muy avanzada.

El desfile efectuado en el Centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta, contó con el patrocinio de la Presidencia de la República Dominicana, Ministerio de la Mujer, Junta Central Electoral, Centro de Oncología Médica (GENOMED), Incart, Grabo Estilo, Jardín Constanza y Pharmatech.

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