Yadira Henríquez de Sánchez Baret, quien fue coordinadora de las Mujeres con Luis durante la campaña electoral, saludó hoy el anuncio del presidente electo Luis Abinader, de que nombrará 31 gobernadoras civiles en las provincias del país.
Henríquez de Sánchez Baret, quien fue ministra de la Mujer durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, aseguró que esa disposición es sólo el principio de lo que significará el próximo gobierno en beneficio del sector femenino, y resaltó que el mandatario electo es un hombre comprometido con la causa de las mujeres, que cree en la equidad y igualdad de derechos, por lo cual su decisión fue parte de su mensaje de campaña.
La dirigente femenina habló al concluir una misa celebrada en la iglesia de Las Mercedes, a la que acudieron mujeres perremeístas de diversos puntos del país para cumplir una promesa que hicieron antes de las elecciones del 5 de julio, de dar gracias a Dio por el triunfo logrado en las urnas
«Hoy estamos aquí para agradecer a Dios por el desempeño obtenido en todo el territorio nacional; de forma muy particular por la gran demostración de las mujeres, por el gran respaldo de las mujeres, por haber asumido la candidatura de nuestro Presidente Luis Abinader como algo de ellas», indicó.
Dijo que tenían el compromiso de dar las gracias y pedir también por la salud de este pueblo. «Aquí estamos apenas unas cuantas de la dirección, porque con la pandemia del COVID 19 tenemos que guardar el distanciamiento físico y eso tiene sus reglas, y quisimos cumplir con lo que nosotras habíamos decidido, pero guardando la distancia y los protocolos que indican la salud», concluyó diciendo.
En el acto participaron la presidenta del Frente de Mujeres del PRM, la Dra. Sarah Paulino, la licenciada. Mireya Mazara entre otras, dijo que habían prometido que lo primero que harían después de ganar las elecciones era dar gracias a Dios.