LOS ÁNGELES. Janelle Monae recuerda que se sintió frustrada el año pasado con los premios Grammy, donde los artistas masculinos dominaron las nominaciones y la única mujer que compitió por el máximo premio de la noche, Lorde, no fue invitada a cantar en el escenario.
Pero ahora Monae está deseosa de ver el espectáculo en un año en que las mujeres dominan categorías como álbum del año y mejor artista nuevo.
“Estos serán unos Grammy especiales. Así de mucho como se trata de mí, no solo se trata de mí. El solo saber que tantas mujeres están nominadas este año, ver atrás al año pasado cuando estuve en el escenario de los Grammy, podía verse que estaba frustrada por la (falta de) oportunidades y visibilidad como mujeres“, dijo Monae, quien entonces pronunció un poderoso discurso previo a la emotiva actuación de Kesha que celebraba la hermandad y los derechos de las mujeres.
“Sí, aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero este es un momento que debe celebrarse. Este es un momento para que las mujeres se den amor y se apoyen entre ellas“, agregó.