El flamante mandatario prometió detener la incesante migración irregular por la jungla del Darién con ayuda de Estados Unidos
CIUDAD DE PANAMÁ
José Raúl Mulino asumió el lunes como presidente de Panamá para los próximos cinco años con la promesa de detener la incesante migración irregular por la jungla del Darién con ayuda de Estados Unidos.
“No permitiré que Panamá sea un camino abierto a miles de personas que ingresan ilegalmente a nuestro país aupados por toda una organización internacional relacionada con el narcotráfico y el tráfico de personas”, declaró Mulino al inicio de su discurso tras juramentar al cargo en un acto en el Centro de Convenciones Atlapa sobre la bahía del Pacífico en la capital panameña.
Recibió la banda presidencial de parte de la nueva presidenta del Legislativo, Dana Castañeda, ante varios líderes de la región invitados.
Mulino, un abogado de 65 años, firmó este lunes como uno de los primeros actos de su gobierno la suscripción de un memorándum de entendimiento con EU con el fin de iniciar el cierre de la frontera a la migración desde Sudamérica que se dirige al país norteamericano.