Las Matas de Farfán.- Los residentes de esta comunidad de la provincia San Juan no se reponen del impacto generado por el apresamiento del expelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación Santiago, acusado de agresión sexual en perjuicio de una hija de 11 años de edad.
Encarnación Santiago tiene en este municipio inversiones por decenas de millones de pesos en aéreas inmobiliarias, estaciones de combustibles, fincas y ganadería.
Además Juan Encarnación, hermano del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nidio Encarnación Santiago, desarrolló un gran vínculo con diferentes sectores de esta ciudad desde que ascendió a la gran carpa del beisbol de Estados Unidos, en especial aportando recursos económicos para el fomento del deporte y la cultura.
Muchas personas de este municipio, que prefirieron mantener sus nombres en reservas, admiten estar más que sorprendidas al enterarse del apresamiento del expelotero, quien según afirman, desde que emigró del campo a la ciudad observó siempre una conducta decente.
” Bueno, aquí estamos más que sorprendidos con esa noticia, porque Juan aquí siempre ha sido muy social, participativo y colaborador con todas las actividades sociales a las que aportada dinero y consejos, en especial a los jóvenes deportistas, a quienes les advertía que para llegar a Grandes Ligas, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y voluntad”, dijo un funcionario local al ser preguntado.
«Hay mucha gente que ni quiere opinar por tratarse de un tema tan delicado como del que se le acusa, pero de que estamos más que impactados, sorprendidos con su arresto, lo estamos», dijo.