Municipio Guayubín abre nuevo cuartel de bomberos

Municipio Guayubín abre nuevo cuartel de bomberos

El municipio Guayubín, provincia Montecristi, inauguró un moderno cuartel de bomberos, gracias a las labores realizadas por el alcalde Samuel Toribio, a la colaboración del presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor De Aza, y al respaldo de varias empresas, incluida Distribuidora Corripio.

Una comunicación señala que la estación de bomberos, fundada en 1957 por el entonces alcalde Leandro Lépido Lozada Grullón, tiene las herramientas y cuenta con las exigencias necesarias para responder de forma rápida ante cualquier emergencia.

Además contribuyeron con la reestructuración del cuartel Leidsa, Embutidos Nutriciosa, Laboratorios ALFA (Farach), Rizek Cacao, Casa Chepe, Fond Gamundi y RH Mejía.

También Intertrans, Productos Panca, Moto Partes, Asociación de comerciantes Asocodefe, Empresas farmacéuticas y empresarios de Fundabom.

IAD realiza recorrido en asentamientos Montecristi afectados por inundaciones

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes asentamientos de la institución en la provincia de Montecristi, afectados por las recientes inundaciones, con pérdidas considerables en las plantaciones agrícolas.

El titular de la entidad del sector agropecuario garantizó que los equipos enviados para acondicionar los caminos interparcelarios se mantendrán trabajando, al tiempo que entregó tres mil galones de gasoil para la continuación de las labores.

La gerencia del IAD en Montecristi cuenta con 314,747 tareas, con 8,376 beneficiarios, 41 asentamientos y 35 técnicos, en predios dedicados mayoritariamente al cultivo de arroz y de banano.

En su visita a esta zona de la Línea Noroeste, García recibió las explicaciones técnicas del gerente regional del IAD, Juan Francisco Martínez, así como de diversos parceleros asentados en los proyectos de la institución.

En el recorrido, el funcionario fue recibido por representantes del liderazgo local, como el senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez y la gobernadora provincial, Nelsy Cruz, quienes se comprometieron a brindar todo el respaldo necesario al IAD para restablecer las zonas devastadas por las inundaciones.