San Francisco de Macorís. Murió un joven de 18 años herido de un balazo en la cabeza cuando se desplazaba por una avenida de esta ciudad y donde se registraba un enfrentamiento a tiros entre efectivos policiales y manifestantes.
Rolfy Cruz Hernández falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, a donde fue llevado luego de recibir la herida de bala.
La victima se desplazaba por la avenida Bienvenido Fuerte Duarte, sector San Martín de Porres, a bordo de un camión que transportaba maíz desde Puerto Plata, cuando fue impactado por el balazo.
En el lugar se producían enfrentamientos en el marco del paro verde, convocado por un conjunto de organizaciones, que perseguía que loma miranda fuese declarada parque nacional.
Rolfy Cruz Hernández, residía en la calle Cañada Bonita 49, de la ciudad de Puerto Plata y recibió un balazo con entrada sin salida en la región frontal derecha, con pérdida de la masa encefálica.
El comando nordeste de la policía informó esta mañana que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación en relación al caso.
El informe policial establece que dos de los detenidos han sido identificados por moradores del ensanche San Martín, como participantes en los enfrentamientos.