Murray y Porzingis se perderán el Mundial de Baloncesto

Murray y Porzingis se perderán el Mundial de Baloncesto

Jamal Murray (izquierda) y Kristaps Porzingis.

Jamal Murray anunció este miércoles que no podrá representar a Canadá en la Copa del Mundo de básquetbol debido a que necesita recuperarse de una extenuante temporada en la que se consagró campeón de la NBA con los Nuggets de Denver,

Murray estuvo en una concentración del equipo de Canadá a inicios de este mes, pero no les acompañó a Alemania y España para los fogueos previos al Mundial, sondeando si jugaba o no.

“Cuando llegué a la concentración, quería ver cómo respondería mi físico después de una temporada que fue larga y exigente, y si sería físicamente capaz de competir al más alto nivel requerido para la Copa del Mundo”, dijo Murray en un comunicado difundido por la federación canadiense.

image 35 2
Jamal Murray

“En consulta con el personal médico y el equipo, está claro que se requiere una recuperación adicional, y he tomado la difícil decisión de no participar en el torneo”, añadió. “Todavía tengo el sueño de representar a Canadá en los Juegos Olímpicos, y apoyaré al equipo en cada paso del camino al buscar ese objetivo.

Los canadienses se clasificarán a los Juegos de París 2024 si se ubican entre los dos primeros del continente americano en el Mundial. De lo contrario, tendrán que disputar una eliminatoria para acceder a la cita olímpica.

Porzingis tampoco jugará

El letón Kristaps Porzingis, ala-pívot y estrella de los Boston Celtics de la NBA, es otro que tampoco participará en la competencia mundialista. Anunció a través de sus redes sociales que no podrá disputar el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón con su selección a causa de fascitis plantar.

image 35 3
Kristaps Porzingis

“Es muy difícil. Me siento muy responsable conmigo mismo y con los seguidores de la selección letona, pero he tomado la decisión de que no juegue el Mundial”, anunció.

Una fascitis plantar que tras “semanas de recuperación” sigue impidiendo al baloncestista de 28 años estar en la pista “en plena forma».

“Esta fue una decisión conjunta, tomada tanto por el cuerpo médico y el cuerpo técnico de la selección, como por el equipo de los Celtics, con el consejo y la opinión de que ahora es necesario continuar con el proceso de recuperación”, señaló.

Una decisión difícil y muy triste para Porzingis, que se comprometió a apoyar a su equipo “lo mejor que pueda».

Le invitamos a leer: José Bautista, sus logros con los Azulejos de Toronto

Más leídas