Las modernas salas de Conferencias Vetilio Alfau Durán y Biblioteca Rodríguez Demorizi del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) fueron remozadas e inauguradas ayer en un acto encabezado por el Ministerio de Cultura.
La Sala de Conferencias Vetilio Alfau Durán está equipada para eventos, talleres, seminarios, charlas, presentaciones de libros, ruedas de prensa y encuentros que complementen la misión educativa y cultural del MNHG con capacidad para 90 personas.
Puede leer: Fue hallado muerto el exdiputado Manuel Díaz
Tiene además cabinas centrales, tratamiento acústico especializado, sonido envolvente, monitores de alta calidad y un camerino completamente amueblado.
Mientras, la Biblioteca Rodríguez Demorizi está equipada con computadoras para facilitar el acceso a la información y la preservación del patrimonio histórico bibliográfico, y alberga una de las colecciones bibliográficas históricas más completas y de mayor valor patrimonial del país.
El acto fue encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, Carlos Andújar, director general de Museos; José G. Guerrero, director del Museo Nacional de Historia y Geografía, y Marcial Najri, presidente del Voluntariado del Museo Nacional de Historia y Geografía.
Coincidieron en que estos espacios son parte del reto de dar prioridad a sus colecciones fundacionales, recuperar el prestigio perdido en la comunidad nacional, y hacer de su museografía algo divertido con la misión de acompañar el sistema educativo.
La ministra de Cultura Milagros Germán señaló que la reinauguración tiene la misión de transformar el museo tradicional en un faro de investigación.