Museo Historia Natural invita a aventura por la biodiversidad

Museo Historia Natural invita a aventura por la biodiversidad

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” celebrará este domingo 22 de mayo, el Día Internacional de la Diversidad Biológica con la realización de un Bioblitz, la segunda versión de “Ke’ Rally: una aventura por biodiversidad” y la entrada gratis al Museo durante todo el día.

El BioBlitz es un evento del Museo, que se enmarca como parte de las actividades que motiva a efectuar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Día de la Biodiversidad, en donde los participantes, acompañados por expertos, trabajan juntos para hacer una búsqueda rápida e intensa de todas las formas de vida presentes en un espacio natural.

Puede leer: Día de los Museos: Conozca los más espectaculares del mundo

Se estará desarrollando en los jardines del Museo, de 9:00 a. m. a 12:00 del mediodía. Es abierta al público que desee asistir.

En el “Ke’ Rally: una aventura por biodiversidad” los equipos participantes recorrerán el Museo en un tiempo determinado, ampliando sus conocimientos sobre la naturaleza a través de desafíos, retos y acertijos. Para el rally los cupos ya están llenos. En el rally se estarán premiando tres equipos, los cuales se llevarán premios de los patrocinadores.

Lee también: Tiempo oportuno para un recorrido cultural por museos

Para participar en el Bioblitz se les exhorta a los participantes traer ropa cómoda, botella reutilizable con agua, binoculares y lupa (opcional), repelente y bloqueador solar, celular o tablet con la aplicación iNaturalist descargada. 

La entrada gratis al Museo estará disponible desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

Publicaciones Relacionadas