Los hospitales de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Materno Reynaldo Almánzar reportaron los primeros nacimientos de niños en perfectas condiciones del 2024.
La Maternidad La Altagracia registró el nacimiento de la primera bebé del año 2024 de sexo femenino, quién llegó al mundo vía parto vaginal justo a las 12:00 de la noche.
A esa hora también nació el primer bebé del año 2024, en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar en perfectas condiciones.
En el caso de La Altagracia la madre llegó al centro con 38 semanas de embarazo.
Puede leer: Como parte de la reforma policial, más de 11 mil policías se capacitaron en 2023
Su nombre Nicol de la Rosa, de 29 años de edad, residente del sector de Cristo Rey. Recibió una canastilla del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
En el caso del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, Eyden Reyna Henríquez nació con un peso de 7 libras y 15 onzas mediante un parto normal, producto de un embarazo de 38 semanas. Sus padres Scarlint Henríquez y Lisandro José Reina mostraron satisfacción por las atenciones ofrecidas.
En las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo se atendían a decenas de pacientes principalmente por accidentes de tránsito. En su mayoría en estos accidentes, como es tradicional, estuvieron involucrados conductores de motocicletas.
El director de hospital Darío Contreras, doctor César Roque Beato, informó que más de la mitad de los pacientes registrados en ese centro eran por accidentes de tránsito, con edades entre 15 a 39 años.
Reveló que el lunes 25 para 26 de diciembre, en el centro vieron 250 pacientes, pero para este 31 de diciembre para el día primero de enero de 2024, esperaban ver más pacientes que el fin de feriado de Nochebuena y Navidad, cuando lo normal es que se atiendan 160.
Haciendo una proyección dijo que aunque la cantidad de personas fallecidas se redujo, los lesionados y afectados por accidentes de tránsito, y por distintos tipos de lesiones, podrían ser muchos más. tomando en cuenta la fecha festiva.
El Hospital Ney Arias
Las personas que acudieron desde la madrugada del 31 de diciembre de 2023 hasta las primeras horas del primero de enero de 2024, lo hicieron por accidentes de tránsito y heridas por riñas.
Mientras todo el equipo de salud atendía a los afectados, fuera de la emergencia sus familiares esperaban respuestas favorables sobre el estado de los pacientes.
No fue posible obtener datos sobre la cantidad de pacientes que atendieron en este hospital traumatológico, debido a que el acceso a la prensa estuvo restringido.
Lo mismo ocurrió con el hospital Francisco Moscoso Puello, donde tampoco se pudo obtener información en cuanto a cantidad de pacientes atendidos en su emergencia.
El área de emergencia del hospital Infantil Robert Reid Cabral estaba prácticamente desierta en las primeras horas del día primero.
Se informó que esa situación indica que no hubo niños heridos o intoxicados, contrario a como ocurría durante años anteriores.