¡Nació varón! Una mujer dio a luz en una ambulancia en la autovía El Coral

¡Nació varón! Una mujer dio a luz en una ambulancia en la autovía El Coral

Una mujer que transitaba en la autovía El Coral alumbró a su criatura en una ambulancia luego de solicitar ayuda vía Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (Comipol), dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Un equipo de paramédicos respondió el llamado de la dama y el parto se realizó de emergencia en el mismo momento antes de ser trasladada a un centro de salud.

La Comipol compartió una foto en las redes sociales en la que se ve a la madre arropada con una sábana blanca, mientras uno de los integrantes de dicha entidad cargaba a la criatura envuelta en una manta, sobre la cual no se tienen más detalles.

«¡Es un niño!», publicó la institución encargada de brindar asistencia a los ciudadanos que transitan por las principales avenidas del país.

Le puede interesar: Video: Mujer da a luz en medio de la calle 

La acción fue aplaudida por miles de usuarios en Instagram, donde se colgó la foto que hasta el momento lleva más de tres mil «me gusta».

No es la primera vez que este tipo de hechos suceden sin preverlo. A finales del año 2021, una agente de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se convirtió en la “héroe del día», luego de ayudar a una mujer de nacionalidad haitiana a dar a luz a bordo de un vehículo del transporte público, hecho registrado en la provincia Monte Plata.

La raso Belkis de la Rosa Severino, procedió este a asistir en forma de paramédico, a la madre que hubo que practicarle de urgencia el acto de parto, y que parió un niño saludable y robusto.

Tras la hazaña, la mujer (cuyo nombre se desconoce) y la criatura fueron trasladadas por una ambulancia del Servicio de Emergencias 911 al Hospital Ángel Contreras de Monte Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas