Los Nacionales de Washington degradaron al campocorto All-Star CJ Abrams a las ligas menores después de que se quedó fuera toda la noche en un casino del área de Chicago, y se fue solo horas antes de un juego del viernes por la mañana contra los Cachorros de Chicago, dijeron fuentes a Jesse Rogers de ESPN.
Abrams, de 23 años, abrió el juego para los Nacionales y se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche en el juego del viernes, que comenzó a la 1 p.m. CT.
Se le informó de la degradación el viernes por la noche, dijeron las fuentes. Será enviado a West Palm Beach, sede del complejo de ligas menores de los Nacionales.
Puede leer: Un Ohtani de otra galaxia inaugura el club 50-50
Debido a que Abrams ha estado con Washington durante toda la temporada, la degradación no afectará su tiempo de servicio. Los jugadores ganan un año completo de servicio con 172 días en la lista de las ligas mayores, y Abrams ya ha superado ese umbral.
Abrams podría, sin embargo, presentar una queja a través de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas para luchar por la pérdida de salario si cree que la degradación es injusta. Perdería alrededor de $30,000 de su salario de $752,000 por perderse la última semana de la temporada. Abrams será elegible para arbitraje este invierno, ingresando al sistema por primera de cuatro veces como Super 2.
Adquirido como una de las piezas centrales del canje de Juan Soto hace dos años, Abrams aprovechó una primera mitad espectacular para ser seleccionado al Juego de Estrellas después de batear .268/.343/.489 con 15 jonrones y 15 bases robadas en los primeros 89 juegos de los Nacionales. Tuvo problemas significativos en la segunda mitad, con promedios de bateo de .203/.260/.326, y su defensa ha sido una debilidad durante toda la temporada.