Madrid.– El español Rafael Nadal inaugurará su temporada oficial este martes con su compromiso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia).
Tras su reciente triunfo en el torneo de exhibición disputado en Abu Dabi, el jugador balear comparecerá por vez primera en su carrera en Brisbane.
Lo hará como quinto cabeza de serie, en una cita que deberá servirle como preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. “Siento que estoy preparado para la competición otra vez”, advirtió Rafa Nadal a su llegada a la ciudad.
Alexandr Dolgopolov, su verdugo en los dos partidos precedentes (en el torneo de Queen’s en 2015 y en Indian Wells en 2014), medirá su nivel en el arranque de 2017.
El partido está fijado en el segundo turno vespertino del Pat Rafter Arena, tras el duelo entre la también española Garbiñe Muguruza y la rusa Daria Kasatkina.
Rafa Nadal, de 30 años y noveno en el ránking mundial, encara esta temporada con la motivación de esquivar las lesiones y con una novedad significativa- la incorporación del extenista Carlos Moyá a su cuerpo técnico.