MELBOURNE. El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se clasificó a segunda ronda del Abierto de Australia, después de que su rival, el australiano Bernard Tomic abandonara por lesión, este martes en Melbourne.
Nadal había ganado el primer set por 6-4, antes de que eñ australiano decidiera abandonar por problemas en la espalda. El australiano se mostró incómodo con su lesión y pidió tratamiento durante el primer set.
Pese a ello, Tomic, número 57 del mundo, plantó cara a Nadal hasta perder su servicio en el noveno juego. Después de que Nadal cerrara el primer set, Tomic dijo que no podía continuar y se retiró. El anuncio fue recibido con abucheos por parte del público, que quería ver en acción más de un set a Nadal, después de que el español no estuviera el año pasado en el torneo por lesión.
Nadal se mostró comprensivo con Tomic y aplaudió al australiano cuando abandonaba la pista. «Lo siento mucho por Bernard y espero que se recupere pronto», dijo Nadal.
«Sé lo duro que es esta situación ya que la sufrí hace año aquí en esta pista por lo que le deseo lo mejor para el resto del año», indicó.
«Vi desde el principio que tenía algunos problemas en la pierna y estaba sirviendo de forma increíble», añadió el español. Nadal, ausente el año pasado en Melbourne por una lesión en la rodilla, jugará en la siguiente ronda contra otro australiano, Thanasi Kokkinakis.