Nadal reina en Australia y fija récord de títulos de Slam

Nadal reina en Australia y fija récord de títulos de Slam

El español Rafael Nadal

El español Rafael Nadal se convirtió el domingo en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia. Lo tuvo que hacer exprimiéndose con otra épica gesta, remontando un déficit de dos sets para derrotar a Daniil Medvedev en una final del Abierto de Australia que duró 5 horas y 24 minutos.

Nadal sufrió un quiebre de servicio al sacar por el campeonato con ventaja de 5-4 en el quinto. Respondió con un nuevo quiebre ante su oponente ruso y no falló en la siguiente oportunidad para concretar la victoria por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7-5.

Fue la segunda final más larga en la historia del Abierto de Australia, por detrás del triunfo de Novak Djokovic sobre Nadal en cinco sets que cubrió 5 horas y 53 minutos en 2012.

En la lista histórica, Nadal ha quedado con un título por encima de Roger Federer y Djokovic, sus eternos rivales — los llamados Tres Grandes. Djokovic fue deportado de Australia en la víspera del inicio del torneo tras no cumplir con el requisito de vacunación contra el COVID-19. Federer se recupera de una cirugía en la rodilla.

Nadal también alcanzó otro hito en el Melbourne Park al convertirse en apenas el cuarto hombre en la historia que se proclama campeón al menos dos veces en las cuatro grandes citas del tenis.

Nadal: “Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera»

“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera y de mi vida. Gracias a toda la gente, el equipo, la familia, algunos no están aquí. Ellos saben lo difícil que ha sido el último año y medio”, indicó Nadal.

“Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar pero ahora estoy lleno de energía”, subrayó.

Nadal selló su triunfo en el duodécimo set. Tras ganar el último punto se llevó las manos a la cara y rompió a llorar.

Felicitó a su rival y se arrodilló sobre la pista. Después, acudió al palco donde está instalado todo su equipo y su familia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas