Melbourne (Australia), 23/01/2020.- Rafael Nadal of Spain reacts during his second round match against Federico Delbonis of Argentina on day four of the Australian Open tennis tournament at Rod Laver Arena in Melbourne, Australia, 23 January 2020. (Tenis, Abierto, España) EFE/EPA/SCOTT BARBOUR AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
Rafael Nadal ha confirmado este martes que no estará en la próxima edición del US Open ni tampoco en el torneo previo de Cincinnati que se disputa en la burbuja de Nueva York a partir del 20 de agosto.
«Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo en casos del COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control», indica el manacorí en un comunicado.
Nadal ya dejó claro a principios de junio que no veía con buenos ojos coger un vuelo con destino a Estados Unidos en las circunstancias actuales y siendo el país con más infectados por la pandemia. El gran objetivo de la temporada es el título Roland Garros (27 septiembre al 11 de octubre) y por eso ha estado entrenando en tierra batida el último mes y medio.
A Rafa se le ha visto relajado los últimos fines de semana donde ha disputado el Campeonato de Baleares de golf. Quedó finalmente cuarto, demostrando que los palos se le dan igual de bien que la raqueta.
El campeón de 19 grandes puede igualar los 20 de Roger Federer en la nueva Philippe Chatrier, que estrenará techo retráctil en su edición de 2020. «Sabemos que el calendario de este año, tras cuatro meses sin jugar, es una barbaridad.
Todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán en televisión o en las plataformas digitales», afirma.
El tenista, que tiene especial miedo a contraer el coronavirus, reconoce que no es sencillo renunciar a uno de los ‘majors’: «Es una decisión que no quería tomar, pero, en este caso, sigo mi corazón, para decidir que no quiero viajar».
El ‘Grand Slam’ neoyorquino se queda sin su vigente campeón, que no perderá los puntos por no acudir a la defensa de la corona por el cambio de reglas en el ranking hasta finales de temporada como consecuencia del coronavirus que ha suspendido gran parte del calendario.