SAN CRISTOBAL.– Están paralizados desde hace más de un mes los trabajos de construcción del liceo Najayo Arriba, una obra que construye el Gobierno y que ha sido reclamada por esta comunidad desde hace más de 20 años.
La construcción del plantel, de 12 aulas, está a cargo del ingeniero Wilfredo Mena Veras y tendrá un salón de profesores, administración y tres niveles, con el objetivo de operar en el sistema de Tanda Extendida.
Los trabajos fueron paralizaron desde que el Gobierno dispuso que la construcción de las escuelas públicas sería una responsabilidad exclusiva del Ministerio de Obras Públicas.
Benjamín Febrillet, dirigente comunitario local, solicitó al presidente Danilo Medina ordenar el reinicio de los trabajos del liceo, que consideró como una necesidad imperiosa de esta sección, integrada por más de 20 parajes al oeste de San Cristóbal.
Denunció que además de la paralización del liceo, Najayo padece otras necesidades que ameritan la atención urgente del Gobierno.
Entre ellas están la falta de escuelas en las comunidades de Los Refugios, Zorra Buena y Pozo Prieto, donde decenas de niños reciben docencia en condiciones infrahumanas.
A los problemas educativos se suman las dificultades de la comunidad para conseguir agua potable, el mal estado de la carretera principal y los problemas medioambientales, según el dirigente comunitario.
Pidió a los políticos de la provincia que vayan en auxilio de la localidad, ante ante la carencia del agua, como lo hacen en campaña electoral, cuando todos los días envían tanques del preciado líquido.