SAN PEDRO DE MACORíS. Las autoridades no han dado con ninguno de los 13 desaparecidos del grupo de 21, que viajaba ilegal a Puerto Rico en una yola que zozobró y de los que ocho fueron rescatados ayer por un pescador. Según los sobrevivientes, un buen número, incluido el capitán, murió.
De los salvados, seis están estables en el hospital regional Doctor Antonio Musa y dos en la División de Inteligencia Naval, en Santo Domingo Este.
Estuvieron a la deriva más de 48 horas, hasta que llegó la ayuda que fueron a buscar sus compañeros atados a salvavidas.
Anoche la oscuridad imposibilitó las labores, que serán reanudadas hoy, según los rescatistas de la Defensa Civil y la Armada Dominicana.
Las personas ingresadas son Griselda de la Rosa Rondón, de 43 años; Josefina Recio, de 30; Santos Israel Pérez, de 31; Claudio Tapia, de 28; Juan Carlos Peralta, de 18 y Vicente Prado, de 24. No fueron identificados los que están en poder de las autoridades.
La Policía informó que el grupo reside en Santiago, Monte Cristi, Nagua, Villa Mella y Castillo.
El informe médico indica que los rescatados presentan quemaduras de primer y segundo grado y deshidratación severa.
De la Rosa Rondón narró que eran 16 hombres y cinco mujeres, que salieron la noche del jueves por la playa de Los Guayacanes y que vio morir algunos.
Dijo que la yola era capitaneada por un hombre al que identificó como Chichí, quien murió el viernes.
La PN indicó que entre los desaparecidos están los apodados Juan Carlos, Cuny y Bole, residentes en Punta de Garza, de esta ciudad y que el viaje fue organizado por una persona solo identificada como Miguel, de Villa Orilla, de aquí.