Definitivamente ya estamos en Navidad, por lo que es importante que las empresas se preparen para satisfacer las demandas de sus clientes si esperan conseguir su preferencia y lealtad, aún después de la temporada decembrina.
Ante esto, dejamos cinco consejos que da Scotiabank en su blog:
Armar kits de regalo
Si la empresa cuenta con más de un producto compatible o a juego, armar kits con dos o más de ellos puede ser una excelente estrategia de ventas, siempre que estos cuenten con una presentación acorde a la temporada y pueda asignárseles un precio especial. De este modo se facilita la elección del cliente y al mismo tiempo se consigue un mayor desplazamiento de producto.
Hacer listas de recomendaciones
Utilizar canales como email, redes sociales, o el propio sitio web para ofrecer a los clientes ideas de los mejores regalos para sus seres queridos también genera gran valor para marcas y consumidores. En ellas es posible incluir perfiles de personas para las que determinados productos serían un regalo ideal, como una hija, un hermano o incluso un jefe.
Crear certificados
Los certificados de regalo son una excelente opción para quienes no están seguros de qué obsequiar, o incluso para quienes necesitan regalos corporativos. Además, se adaptan a cualquier presupuesto. Existen muchas herramientas online con las pueden crearse de manera sencilla, en formato físico o digital.
Facilitar al máximo las transacciones
Los clientes no son sencillos de conseguir, y a veces las PyMEs invierten mucho y dedican grandes esfuerzos para atraerlos a sus negocios.
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Para la mayoría de las personas es muy frustrante no encontrar un método de pago acorde a sus necesidades. Ofrecer distintas alternativas puede evitar a los negocios la pérdida de clientes. Dichas alternativas pueden ser físicas u online.
Ofrecer opciones de regalo
Ya sea que se trate de un servicio, una experiencia o un producto físico, es posible que el cliente planee entregarlo a un ser querido en esta temporada. Las empresas que se adelanten a esta necesidad sin duda tendrán una ventaja sobre aquellas que decidan no hacerlo; por lo que es importante preparar tarjetas, envolturas y cualquier elemento necesario para facilitar que el obsequio sea entregado como tal.
«Implementar estas acciones favorece el crecimiento de los negocios y les ayuda a aprovechar la temporada navideña; no obstante, es importante recordar que en la receta para conseguir la lealtad de los clientes aún tras la llegada de Santa, nunca puede faltar un gran producto, una experiencia satisfactoria y el apoyo de servicios financieros confiables», asegura la entidad bancaria en su página web.