Podemos tener todo listo en casa para las celebraciones de Navidad y no morir en el intento. Organización y antelación son claves para que a la hora de celebrar todo pueda fluir y podamos disfrutar en familia.
La Navidad está llena de detalles y son esas cositas las que te permiten vivir momentos bonitos junto a los tuyos, por lo que recibir en casa con dedicación y amor es parte importante de la receta.
Las nuevas tendencias nos llaman a veladas menos formales y más reales, puedes ayudarte de estaciones donde cada comensal pueda pasar a servirse, sin el estrés de un solo momento para la cena. Si vas a preparar una estación que no te falten los esenciales, platos, servilletas, cubiertos y piezas para servir. Los adornos navideños que no colocaste pueden resultar para decorar el área donde vas a servir la cena. Jarrones con bolas o pinitos con luces son ideales para que todo se vea festivo.
Puede leer: 5 alimentos con los que debes tener cuidado para no intoxicarte en Navidad
Para servir los postres, el café o el famoso chocolate navideño también te puedes ayudar de una estación. Colocas las bandejas y las tazas, azucareras acompañadas de las cafeteras para que todo esté a la mano. En el caso de los postres, los elevadores te dan altura y movimiento para colocar pasteles y dulces.
Hay que lograr que tus invitados se sientan a gusto, debes pensar desde la entrada hasta los baños, coloca aromas propios de la época en el recibidor o la sala para que sientan ese abrazo de bienvenida que dan las fragancias.
Pon atención a los baños, que no falten las cositas de higiene necesarias y que no se te olvide algún detalle de navidad como toallitas de la época, aromas y detalles navideños.
Con el tema de las bebidas funciona preparar un bar, si no cuentas con uno como tal te ayudas con una mesa y dispones allí de copas, vasos y las botellas que vas a ofrecer, es una forma práctica de resolver a última hora. Unas lucecitas navideñas para decorar el área y listo.
Tener varios pucheros de flores en distintos tamaños te pueden resolver esos rinconcitos que quedan vacíos a última hora como la bandeja para el café, una mesita auxiliar o de centro y los baños. Revisa si tienes que mover algunos muebles para mejor circulación o para bailar. Todo lo que puedas resolver días antes como hacer lacitos para servilleteros, poner a punto los baños o preparar copas y cubiertos te ayudará a alivianar la carga del día de la fiesta.
Las hojas de pino natural, luces navideñas y bolas te resultan prácticas para decorar cualquier área de la casa para esos aprestos de último minuto. Disfrutar, acercarse a la familia y amigos y pasar un buen rato, esa es la clave para una celebración navideña.